"FURIA DE TETONES", la última pelicula ochentosa de Stallone y Schwarzenegger


Todos los que hemos visto películas de acción en los años 80, sin duda señalaríamos que Arnold Shar... Swhart... Swart.. Arnold fue una de las figuras icónicas de ese cine pirotécnico y “tira-tiros” que, video casetera de por medio, saboreábamos años atrás.
Otros sostendrán que el gran héroe de acción en esas épocas fue el  único y singular Stallone (de ahí el significado de su apellido... "Stá alone"… “Está solo”).





La realidad marca que detrás de esas  industriales cantidades de autos explotados, extras baleados y acotadísimos argumentos, los dos titanes tuvieron su momento de gloria casi simultáneamente (siempre apoyados en las dos mujeres que marcaron sus vidas… Ester Oides y Ana Bólicos).
La idea de juntarlos, si bien caía de madura, encontraba su principal obstáculo en los altos salarios de los actores (calculado como el equivalente del producto bruto interno de la Argentina entre el año 95 y 99).

Un proyecto trunco, revelado hace poco, da cuenta de un productor que imaginó la película “tanque” de todos los tiempos. Nos referimos al conocido productor de cine hollywoodense Nélido Pochoclini, reconocido por ser autor de los más resonantes films ochentosos.  "Recuerdo el proyecto como si hubiera sido ayer. Lamentablemente, me he metido tanta falopa en estos años, que acordarme algo de apenas ayer es casi imposible. Pero igual le hago la lucha: le afirmo que para ese proyecto Arnold Shu… Swhu… Chup… ¡El que hizo de Conan, vamos! Pedía una exorbitante suma de dinero, a diferencia de Stallone.

¿Stallone pidió poco?

¡No! Stallone directamente se fue al chancho. Pidió que le paguen con una isla del caribe, una península europea y parte de la Antártida. Estuvimos negociando los pingüinos hasta horas antes de entrar al set. ¿Me quiere explicar para que diablos quería esos estúpidos pájaros? Como sea, llegamos al primer día de filmación con las locaciones listas, los extras contratados y 900 kilos de explosivos para las escenas de acción.
Nos faltaba el guión y ya estábamos.

¿ No tenían guión?

No, pero lo solucionamos en seguida. Resulta que un día antes, habíamos hecho una fiesta de bienvenida para el elenco y unos de los utileros había logrado colarse. Se había fumado un chino del tamaño de su antebrazo  y cuando sintió el olor de los fosforitos de jamón y queso, se encegueció y arremetió contra el salón. Yo lo ví entrar y lo reprendí porque no estaba dejando nada. Con los minutos, esto derivó en una curiosa charla que generó el guión.

¿Ese fue todo el trabajo del guión?

Noooo. Nos tomamos la molestia de escribirlo en una servilleta de papel y mandarlo a fotocopiar. Fuimos muy responsables con eso.

¿Cuál era la idea principal del largometraje?

Bueno, todo sucedia en era una realidad alternativa. En ella tanto Conan como Rambo viajaban en el tiempo debido a la mordedura de un tatú carreta mágico que los perseguía desde el inicio de la película. Y le comento: la presencia del tatú carreta mágico no es gratuita, representa el olvido acosando a los héroes. Es muy poético… snif.

Se enjuga una lágrima y continúa:

Nosotros queríamos que los dos personajes se enfrentaran, valiéndose de sus armas pero con un objetivo en común. Entonces imaginamos una (ciudad de) “Los Angeles” en donde los esteroides estuvieran prohibidos, bajo pena de muerte. Imagínese la crisis de estos dos colosos, deseosos de seguir agrandando sus ya enormes músculos.

¿Cómo termina este delirio?

Pues ni puta idea. Estaba muy viajado cuando terminamos de filmar las últimas escenas. Solo recuerdo que los personajes terminan muy frustrados, con mucho enojo por no poder agrandar sus inmensos pectorales.
¿De ahí el nombre de la película?

¡Exacto! “¡Furia de Tetones!”













2 COMENTARIOS:

Tegin dijo...

sublime, de los mejores...el filme es conmovedor, espero que me arreglen mi reproductor de Beta (?) y lo alquilo en el videoclub

Le Doctor dijo...

Gracias, estimado.
Cabe señalar que el nombre "Beta" proviene de las primeras exhibiciones publicas de películas hogareñas, cuando el dueño del aparato decia "¿VE ESTA?"

Publicar un comentario en la entrada

Dejanos tu comentario.

Related Posts with Thumbnails